¿Qué es un Meme?

Muchas veces en  Internet, se usan expresiones que no todo el mundo entiende de primeras, como tweet, hashtag, share, WTF, y un largo etc. Este es el caso de la palabra Meme, si bien es cierto ya lleva circulando unos cuantos años este termino, todavía hay gente que no domina del todo Internet y puede estar perdida en ese aspecto.


Para definir lo que es  un Meme, no podemos hacerlo de forma clara, pero si podríamos hacer una aproximación diciendo que sería algo así como un concepto que se difunde por Internet, y se pone de moda rápidamente. Generalmente son imágenes con una alto contenido viral(Viral=algo altamente compartido entre usuarios en redes sociales) aunque en ocasiones puede surgir el  Meme derivado de un vídeo, un hashtag, incluso de una frase popular(un ejemplo de una frase que se convierte en Meme es la imagen de arriba "Keep Calm and ...).

Los Memes surgen de  la casualidad, y suele ser algo que a la gente le hace cierta gracía, y los medios para que se propaguen, suelen ser a través Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, Tumblr y una larga lista de redes sociales, foros, Whattsapp, blogs, mails, etc.

Un Meme puede ser efímero y durar tan sólo unos cuantos días cuando algo esta de actualidad, o extenderse rápidamente, por todo el mundo, y convertirse en imagen habitual del día a día de Internet. durante años. Se dice que los memes surgieron de foros como 4Chan en las que era habitual que la gente contestase con una imagen en lugar de simple texto, rápidamente se popularizo, y salto al resto de plataformas, actualmente a  nivel España uno de los impulsores en la propagación de Memes podría ser Forocoches.


Como ejemplos de Memes empezarón haciendose populares esos dibujos simples hechos con paint a modo de viñetas como "Trollface", "LOL", "Fuckencios", etc... Que daban significado a expresiones, o han tenido variaciones infinitas, tambien se da el caso de la adaptación al dibujo del Meme de "Yao Ming" o "Jackie Chan". Actualmente hay una oleada de nuevos a color con una imagen y una frase graciosa, Memes entre los que destacan los de "Julio Iglesias... y lo sabes", "El Sombrerero", "Matías Prats", etc...

Si quieres ver los últimos Memes mira este Enlace

Siguiente
« Prev Post
Previa
Esta es la publicación más antigua