10 de los Mejores Platos de la Gastronomia Española

Muchas veces se dice de España, tierra de sol, mar, arte, cultura ... y muchas excelentes recetas. De norte a sur, desde el Mediterráneo al Pacífico, en cualquier región que vaya, encontrará deliciosas especialidades, algunos conocidos y otros menos conocidos, pero siempre es el resultado de una historia y una tradición fascinante. Entonces descubramos juntos los platos que no siempre son tan conocidos, como la mítica Paella o el Gazpacho.


Número 1: Tortilla Sacromonte. Una de las recetas más típicas de la ciudad de Granada, Andalucía, junto con las habas a la granadina. Es una tortilla rica preparada con sesos y criadillas de cordero o de ternera, patatas, pimientos rojos, guisantes, chorizo y jamón serrano. Un plato muy completo.


Número 2: Tocino de cielo. Es probablemente dulce bastate popular, pero a veces relegado por flanes y natillas. Recuerda un poco un flan como apariencia, la primera evidencia de esta receta que data de 1324. Parece que lo inventaron en ese año las monjas de la Cartuja de Jerez de la Frontera. La clara de huevo en esos días fue utilizado para clarificar el vino y las yemas de huevo había sido donado a las monjas que luego tuvieron la idea deliciosa.


Número 3: Marmitako. No se puede dejar en su lugar el País Vasco sin probar esta comida típica de los pescadores locales; la preparación de los barcos durante largos viajes de pesca y, a diferencia de lo que puedas pensar, que originalmente era una receta de verano, a pesar de que fue y sigue siendo que se sirve caliente. Para prepararlo hace falta atún blanco, patatas, pimientos horneados (pimientos choriceros), cebolla y aceite de oliva.


Número 4: Tortilla de bacalao. Según algunos los pescadores vascos fueron los que inventaron el bacalao salado, como un método de conservación de bacalao. Aquí, pues, en el País Vasco no se puede renunciar a un plato como la tortilla de bacalao. ¿ Dónde comer? En la zona de San Sebastián.


Número 5: Arnadi. Cuando se habla de la cocina valenciana, se habla casi exclusivamente de la paella pero la región española ofrece mucho más. Por ejemplo, este postre hecho con calabaza, almendras y patatas. Pruebalo con un vaso de moscatel local.


Número 6: Huevos al salmorejo. En la ciudad de Zaragoza, en la región de Aragón, no te puedes perder estos huevos acompañados de un gazpacho con tomates, el ajo, el pan y jamon que esté dorado en la sartén.


Número 7: Gazpacho manchego. Uno de mis preferidos. A diferencia del gazpacho andaluz este es de Castilla La Mancha, se sirve caliente (de hecho, es un guiso) con trozos de tortas delgadas. Otra característica es la presencia de la carne de perdiz. Para ser saboreada con uno de los famosos vinos de La Mancha.


Número 8: Alubias pochas. Cocina de Navarra incorpora sabores campesinos y entre las recetas más populares son aquellas alubias pochas o judías blancas típicas de la región, sobre todo en las ciudades como Pamplona. A menudo se ofrecen como guarnición o en sopas con chorizo y pimientos.


Número 9: Caparrones. No se puede salir de La Rioja sin un plato de caparrón. Con caparrones, en particular, significa un guiso condimentado con el embutido, chorizo tradicional. La receta hay variaciones dependiendo de los productos de la temporada o la ciudad.


Número 10: Paparajotes.Y para terminar un postre un poco extraño, ya que su ingrediente principal, no se come, solo se come el envoltorio. Siempre de influencia árabe son esta especie de buñuelos en el que las hojas del limón se fríen rebozadas en masa y luego espolvorear con azúcar y canela.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »