¿Cuantas Vacas cuesta una Esposa?

He ahí esa es la pregunta que se realizan en algunos países africanos al tener que entregar una dote en función de las cualidades de la futura esposa. En la remota posibilidad de que usted planea casarse en alguna zona al sur de África, alguien se lo está poniendo fácil, al no tener que negociar o regatear la futura dote. Puesto que a algún iluminado se le ha ocurrido sacar una aplicación que permite determinar con parámetros, por ejemplo, la edad, la altura o el porcentaje de grasa, el número de animales (en este caso vacas) que se donará a sus parientes.


La famosa aplicación para móvil que se puede encontrar en Google Play, se llama "Lobola Calculator" (Lobola es el nombre que recibe la dote en esa parte de África). Pues el caso es que esta aplicación esta causando casi tanto furor como polémica llegando rápidamente a las 10.000 descargas.

Según Kopo Robert Matsaneng que es el creador dice que "La gente que piensa que la App es machista debe preguntarse si su inconveniente es con la App o con la civilización y contexto en que se usa la lobola". El creador no ha inventado la tradición, simplemente la he representado, encima la aplicación permite, para hacerla más "divertida", peritar igualmente el grado de un macho, algo que no es una costumbre de África.

La magnitud que tiene el aspecto físico en la estimación ha centrado buena parte de las críticas,aunque la incluso la situación civil, educativa y profesional de la futura compañera es aplicable como características para dar un valor. Consciente de la transformación de la sociedad, y de que mucha gente en estos momentos dan a sus hijas en por dinero en metálico en lugar de vacas existe la opción de optar por un valor económico en lugar de las vacas.

Está aplicación a estado recibiendo criticas por todos lados, desde los que van en contra de de poner precio a una mujer va contra su dignidad, y la equipara a un producto. Tanto de los que están a favor de la tradición que reniegan a que una maquina haga un calculo y se pierda su tradición de muchos años. 

Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »