¿De qué color ves este vestido?

Hey míralo, piénsalo, y dí ¿de  que color ves este vestido? Puesto que este vestido tiene a Internet dividido sobre de qué color es.


La imagen fue publicada en Tumblr ayer por una estudiante de 21 años de edad, y después de que sus amigos lo vieron en diferentes tonos. Y después de pedir ayuda preguntando sobre de que color era, la gente esta  dividida, entre si este vestido es blanco y dorado o azul y negro. De momento yo y mis amigos no nos hemos puesto de acuerdo y menuda locura.

Y en tan sólo unas horas la  viralidad de las redes sociales, ha sonseguido que mucha gente en Internet estemos hablando de si es azul y negro o blanco y oro. Desde este blog tratamos habitualmente de hablar, de lo que se ha convertido en de tendencia (trending topic) en Twitter y es que el hashtag #TheDress está causando revuelo ahora  mismo.

Los expertos afirman que la razón por la que la gente ve el vestido en diferentes colores todo se debe a la ilusión óptica, y la clave está en cómo vemos el color de fondo.  Aquellos que ven un fondo oscuro son más propensos a ver el vestido en azul y negro, mientras que los que piensan que es blanco y oro están viendo un fondo más claro. Esto se debe a la forma en que la luz entra en nuestros ojos y envía un mensaje a nuestro cerebro.

Nosotros percibimos colores según la luz del ambiente y los colores de fondo de los alrededores, y qué colores nos han centrado en anteriormente. Es por eso que puede parecer un color de inicio y luego otro en una etapa posterior. Todo depende de lo que se ha estado mirando anteriormente.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »