Menuda Criatura Marina

Unos bañistas en  Nueva Zelanda, recibieron la sorpresa cuando una criatura extraña, de aspecto raro, estaba varada en la orilla. A primera vista, la criatura parece salida de una película de terror. Sin embargo, la verdad es mucho más benigna.


Imagina que encuentras esto en la playa, pero no en la orilla fuera del agua, sino cuando estás tranquilamente bañándote. Primero el susto y el grito,,,,, luego. Creo que me gustaría correr a toda velocidad en la dirección opuesta.


Sin embargo, una vez más de cerca la criatura revela que en realidad son muchos percebes. Y muy grandes unidos. Los percebes son un tipo de lapa que le gusta unirse a varias piezas sólidas de restos y desechos en el océano.

Puede ser que se vea bastante intimidante en la orilla con sus tallos largos expuestos, pero los percebes son inofensivos para los humanos. Son lo que se conoce como filtradores. Esto significa que filtran el agua alrededor de ellos para alimentarse de los organismos microscópicos.


Nunca oí hablar de percebes con tallos tan grandes antes de ver esto. Estoy agradecido de que los seres humanos están a salvo de su ira, pero todavía no puedo evitar la sensación de lo espeluznante que debe ser  encontrarte eso en la playa.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »