7 Cosas de moda de los que íbamos al cole en los 90´s

¿Echas de menos los días en que tus cartas de amor olían a sandía o eras el niño más guay del cole por que tenías más Tazos que nadie?

Los niños de hoy no saben lo que se están perdiendo, es el momento de acabar con los iPhones en los colegios, y que recuperen los Yoyos, las canicas o las manos locas, vamos a intentar recuperar las modas que hicieron impresionantes los 90´s.

1. Los Trolls con pelo de colores.

No sólo eran bonitos y adorables, eran baratos y muy coleccionables. Ahora seguro pasan su tiempo en cajones ocultos en las casas de nuestros padres, a la espera de ese día mágico cuando de repente te lo encuentras y te viene la nostalgia.


2. Bolígrafos de colores, gomas de borrar con olor y bolígrafos con tinta brillante

Los lápices y gomas de borrar de los años 90 fueron el pináculo de la evolución escolar. Gomas con olor, Bolis de 10 colores en 1(el amarillo la tinta olía a plátano). Antes de los días de los smartphones y las tabletas todavía teníamos que escribir cosas a mano y por Dios que se hizo de un modo fabuloso. Los bolis y lápices del pasado nos tenían acostumbrados al Bic Naranja o Bic Cristal, pero llego la hora de la purpurina en las libretas, que podrían hacer a Elton John estremecer con su extravagancia.


3. Tamagotchis

Mi Tamagotchi me entrenó para la edad adulta mucho más que cualquier padre jamás podría (mamá lo siento). Tuvimos que alimentarlos, llevarlos a pasear, y cuidar de ellos cuando estaban enfermos. Nos enseñó la responsabilidad, el amor y, finalmente, la pérdida, cuando inevitablemente fuimos de vacaciones durante 3 semanas y se olvidó de darles de comer provocando su muerte lenta y dolorosa. Ellos pueden haber sido sólo un puñado de unos y ceros, pero en el fondo eran algo nuestro.


4. Yoyos y Canicas

En primer lugar fue una moda de la década de 1920, pero nosotros lo revivimos, como una nueva moda en la década de 1990, y ahora algunos estarán esperando una reaparición,,,, jajaja. Los Yoyos eran la bomba, podías demostrar que eras alguien en el patio del cole si podías clavar alguno de los trucos del estilo de "pasear al perro", "el ascensor" o cualquiera de los trucos que existían. Y bueno canicas había de todos los colores y para recordar siempre estarán las palabras típicas de pie cabe, tute, retute, matute y gua.


5. Los Looney Tunes los Domingos por la Mañana.

No es tanto una moda, sino un derecho de los niños en los 90´s. Despertarse temprano el fin de semana y prepararse para unas cuantas horas de Bugs Bunny, Coyote, o Piolin. Los niños de hoy simplemente no lo entienden, pueden ver Peppa Pig o Pocoyo en cualquier momento en la tele o si no en Youtube, pero para nosotros era una sagrada tradición de fin de semana que ha muerto.


6. Manos locas

Estas cosas se concibieron como juguetes, pero algunos las usábamos como armas de defensa personal y podría ser utilizado para atacar a tus enemigos en una emergencia en caso de apuro. Esas manos que se estiraban para golpear a la gente, y además eran pegajosas, lo tenían todo, y cuando dejaban de pegar, se lavaban con un poco de agua y como nuevas. Lo peor que podía pasar, es que se partieran, o que la pegaras en el techo de clase sin poder recuperarla.


7. Tazos

Mucho más divertido que jugar con los Tazos, era coleccionarlos, y como niños más vale cantidad que calidad, seguro que pasaste la hora del almuerzo repasando esa pila grasienta de Tazos, los cotizados MaterTazos y compitiendo de vez en cuando para ganárselos a los demás niños. Lo peor de todo (o lo mejor de todo, según se mire) es que para conseguirlos había que comerse una montaña de patatas de bolsa, para conseguir los preciados Tazos.


Si te sentiste identificado al leer esto, comparte esto con los amigos de tu edad, para que ellos también rememoren esa época dorada de nuestra niñez. Y si te acuerdas de alguna otra cosa de moda de esa época no dudes en dejar tu comentario abajo.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »