Corto "El (LL)amante"

No se sí todo el mundo conocerá el NotodoFilmFest, pues apoyado por una marca que lo patrocina, desde hace unos cuantos años se lleva organizando, y su objetivo es contar en forma de cortos, historias dando un espacio a jóvenes creadores para dar a conocer su trabajo. No se si llevará tal vez como 15 años, pero tiene cierto prestigio.

En este festival de cortos podemos encontrar desde las historias más sentimentales, que tocan la fibra, hasta las historias más locas, todo lo que da cabida a contar en un espacio tan reducido de tiempo. Y en esta ocasión uno de los cortos creados para este festival, que representa esa parte mas bien loca. Para que os vayáis introduciendo aquí os pego la descripción del vídeo que pone en Youtube, "Hombres que te invitan a cenar, que te llevan al cine y te regalan flores, hombres que te acompañan a tu casa o te piden un taxi, hombres fuertes y otros inteligentes unos que no son ni lo uno ni lo otro, hombres parlanchines, hombres taciturnos, hombres confiados y otros celosos, hombres de acción o que lo solucionan con una llamada ¿Quién sera el amante de esta noche?"



Joder!!!! WTF!!! o lo que os apetezca decir, esto te deja con el culo torcido. Por que la idea inicial que te puede dar al ver esto es ¿pero qué coño es esto? como pone en sus créditos este corto esta realizado entre 4 personas y la duda que me surge, ¿realmente hacían falta 4 personas para realizar semejante mierda?

La verdad si te paras a analizar este corto de El Llamante, tal vez no sea tan mierda, por que por corto que sea, todo lo que tiene realmente esta bien hecho. Todo rodado en un sólo plano, sin cortes, llevándonos desde la mesa donde está ese objeto que gotea sangre, hasta el otro extremo donde suena el teléfono, destacando las fotos de los abueletes ahí en el medio. Acompañado por un sonido espectacular con las gotas, la  pista de audio perfectamente encajada y siempre el sonido del teléfono taladrando de fondo. Seguro que ninguno de los objetos está ahí colocado al azar, y todo coordinado con una iluminación tenue, para mostrar única  y exclusivamente lo que se quiere mostrar.

Así que después de todo y analizando bien puede que no sea tan mierda como puede parecer de primeras. Dejando con ganas de saber la historia que hay detrás de esa sangre y esa llamada.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »