Los Sawabona: una Tribu Africana con una bonita costumbre

Hay una tribú africana, los Sawabona que tienen una práctica bonita. Y hoy queremos compartirla con todas vosotras y vosotros para vuestro deleite. Cuando alguien hace una cosa un poco mala o equivocada, ellos llevan a ese habitante al circulo central del pueblo y toda la población trival viene y lo rodea. Durante dos jornadas enteras, ellos le dicen una y otra vez todas las cosas buenas que esa persona ha realizado. 


En esta tribu creen que cada ser es amable y bondadoso, que se viene al universo como un ser ferviente. Cada uno de nosotros, deseando esperanza, apego, paz y exaltación. Pero en ocasiones, en la exploración de esas cosas, las cabezas cometen errores. La tribu ve esos errores como una llamada de auxilio. Ellos se unen entonces para ayudarle, para recolectarlo con quien es en verdad, inclusive que él se acuerde completamente de la realidad de la cual se había desconectado temporalmente de ser una persona buena.

Según algunas versiones el nombre Sawabona de la propia tribu, significa:

“Yo te respeto, yo te valoro. Eres importante para mí.”
En respuesta las personas contestan SHIKOBA, que es:
“Entonces, yo existo para ti.”

Aunque la historia se repite en numerosas páginas web no se ha podido comprobar, de su existencia en ninguna fuente oficial. Es algo arduo, ya que tampoco es que haya meucha información sobre esa zona de África. Pero si se ha podido comprobar que en idioma zulú, la palabra “Sawubona” significa “Hola” cuando se dirige a una sola persona. En caso de dirigirse a un grupo de personas entonces se diría “Sanibonani”.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »