Menudo Engaño de Arroz La Fallera con el PaellaEmoji

Cual es mi sorpresa cuando la marca de Arroz La Fallera, en su campaña promocional con el tema del #PaellaEmoji se salta a la torera todo lo que previamente habían informado. Pues a mi parecer han hecho las cosas muy mal, a lo que me vengo a referir es que La Fallera, lanza una campaña/concurso en el que el ganador se va a llevar un viaje a San Francisco, valorado en 3000 euros, y finalmente da como ganador a alguien, vallase usted a saber por que criterio lo han elegido, cuando días anteriores venían anunciandoa través de redes sociales, una forma de concursar que finalmente no se cumplió.


Y es que en los vídeos promocionales colgados en su canal de Youtube los días previos esto era lo que se decía en la descripción: "La operación #PaellaEmoji continúa, el 11 de marzo de 9h a 24h celebramos la #PaellaEmoji Party. Una fiesta a través de Twitter en la que todos tuitearemos las razones por las que la Paella merece tener su emoji, con el hastag #PaellaEmoji. El que consiga el tuit más retuiteado, se convertirá en embajador del #PaellaEmoji y ganará un viaje a San Francisco con los gastos pagados."


Además luego en el vídeo Eugeni incluso repite "El tweet que tenga más retweets ganará..." sin ningún tipo de enlace a unas bases del concurso, ni ninguna otra indicación, de momento hasta aquí todo sería correcto. Pero luego el día 11 de marzo, pasadas las 9 de la mañana (osea ya había empezado el concurso), en el twitter de Arroz La Fallera (sin haber publicado nada sobre unas bases previamente al respecto), publican un tweet que os dejo a continuación con una captura a las 9:34 .


Entre otras cosas lo que viene a decir las bases en su sexto punto, es: "a las 20:30h se seleccionarán los 3 tuits más originales del día y el más retuiteado hasta las 24h del día 11, ganará un viaje a San Francisco que constará de una bolsa de dinero de 3000 euros, con el que pagar dos billetes ida y vuelta para dos personas y cinco noches de alojamiento." Con lo cual se saltan a la torera totalmente todo lo dicho anteriormente de que iba a ganar el tweet más retuiteado, cuando establecen, sin ningún criterio que será el más retuiteado de 3 que ellos seleccionen. Sacándose de la manga ahora sí, de entre 3 que ellos seleccionen.

Cuando en todos los días anteriores en ningún momento habían informado de que iban a seleccionar previamente nada para una votación final, simplemente y en resumidas cuentas debería ganar quien más retuits obtuviera.

Por si no fuera poco saltarse la dinámica del concurso una vez, además ellos mismos se saltan sus bases (publicadas con el concurso empezado) una segunda vez, cuando en lugar  de seleccionar a 3, seleccionan a 4 (que poco criterio). Y además seleccionan lo que a ellos les da la gana, por que se saltan a la torera lo dicho en sus vídeos promocionales de que ganaría el más retuiteado, pero en lugar de ganar el más retuiteado, el ganador se tendrá que escoger  de entre esos 4 finalistas elegidos por ellos. Además en ninguno de los puntos de las bases consta algo parecido a que se reservan el derecho de modificar la dinámica del concurso, ni nada por el estilo.


Teniendo todo esto en cuenta y podríamos pensar que se basaron en amiguismos, o cosas subjetivas, en lugar de medir los retuits, para elegir a estos finalistas. En cuyo caso de haber seleccionado como finalistas a los más retuiteados, debería de haber ganado el actor y cómico Dani Rovira que a las 20:30 hora aproximada de seleccionar los Tweets finalistas tenía unos 900 retuits.



Incluso si todo se hubiera hecho según lo planificado, debería haberse llegado a colocar finalista mi propio Tweet con más de 600 retuits a esas horas. Y superando por mucho a los Tweets seleccionados. Por ejemplo el del seleccionado @carballo tenía unos 300 retuits a la hora de la selección por lo que no hubiera entrado en la selección final, ya que estaba siendo claramente superado por ejemplo por Arturo Valls con unos 400 retuits.



Con lo cual esto es un Timo o Engaño en toda regla, ya que ha habido otros usuarios de Twitter que antes de las 20:30 h tenían algunos Tweets más retuiteados que los seleccionados por ellos. Por lo tanto no es justo el resultado, ya que dan a conocer las bases, pasado el tiempo de inicio del concurso, y por lo tanto han estado engañando a gente que se ha esforzado movilizándose para conseguir que otra gente les hiciera retweet, y con todo esto han conseguido Engañando a la gente, una promoción incalculable, por el valor de 3000 euros que tiene el premio del viaje, ínfimo comparado con una campaña en Tv.


Por si fuera poco, el mismo día 11 en plena promoción aún cuelgan este vídeo en el canal oficial de La Fallera en Youtube, en el que se repite otra vez más (sin mencionar para nada lo de la preselección final de los 3 tuits) "Os recuerdo que el Tweet que tenga más retuits ganará un viaje a San Francisco" y dejando caer que a las 20:30 se iban a leer los más divertidos por twitcam, nada de una selección. Me gustaría excluir de mi crítica a Eugeni Alemany, puesto que considero que habrá seguido un guión establecido previamente en los vídeos. 

Bajo mi punto de vista este reto le ha venido muy grande a La Fallera han conseguido promoción y un buen número de seguidores, que supongo que sería su intención (pero como dirían No me pises que llevo chanclas - "Ay Manolete si no sabes torear pa que te metes"). Por que lo han ido haciendo todo a destiempo, desde el compartir las bases, el anuncio de los finalistas que fue bastante más tarde de la hora, y hasta elegir 4 finalistas en lugar 3. Una situación un poco Berlanguiana.

Si compartes esta visión, puedes compartir o twittear este post con tus amigos en las redes sociales, para ayudar a dar visibilidad al asunto, ya que supongo que la propia marca hará caso omiso a esto, a ver si entre todos le damos un poco de visibilidad. Gracias.

Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »