¿Qué pasaría si Marruecos atacase Ceuta?


La explicación es clara y es "Nada" que nos las tendríamos que apañar solos para expulsarlos, por que la OTAN no actuaría, la explicación a continuación detallando el porqué.

Ha llegado al puerto de Ceuta el submarino diesel-eléctrico de la armada rusa "Novorossiysk". Recalcamos lo de diesel-eléctrico para que no se enfaden los ecologistas.




Pues bien, como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, los medios británicos no han tardado en acusar a España una vez más de ser un mal aliado argumentando que al ser miembro de la OTAN, España, no debería permitir a buques rusos hacer escala en puertos españoles.

La explicación es muy sencilla, y es que tanto Ceuta y Melilla, como las islas Canarias no están protegidas por el escudo de la OTAN. Es decir, si alguien ataca Málaga por ejemplo, la OTAN respondería en virtud del Artículo 5 del tratado. ¿Pero que pasaría si Marruecos atacase Ceuta? Pues que tendríamos que apañarnos nosotros solos. Así de claro.

Así que si a al Reino Unido y a los EE.UU. les molesta que recalen buques rusos en Ceuta, ya saben lo que tienen que hacer; incluir a nuestras ciudades autónomas dentro del escudo protector de la OTAN. ¿Verdad que no vienen buques rusos a Rota?

Pero claro convertir Ceuta y Melilla en puertos OTAN, implicaría no sólo enemistarse con Marruecos sino debilitar la posición británica en Gibraltar. Es mejor tener a España "cogida por los huevos" aunque eso implique tener que aguantar a buques rusos en Ceuta de vez en cuando.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »