¿Qué es la Dieta Paleo?


La premisa de la dieta paleolítica es simple: comer lo que pudieron encontrar nuestros antepasados ​​antes de la invención de la agricultura y la ganadería, que se produjo hace sólo 10.000 años.

Según sus partidarios, nuestro cuerpo no ha evolucionado para comer grandes cantidades de hidratos de carbono, ya que el 95% de su historia, desde su aparición hace 200.000 años, el Homo sapiens se ha alimentado de manera diferente de la forma en que comemos ahora.

¿Qué se come en la dieta paleo? La dieta paleolithic sugiere para satisfacer sus necesidades calóricas con nutrientes en las siguientes concentraciones: proteínas representan de 20% a 35% de calorías, grasa de 30% a 60%, pero 80% o más para algunos sujetos, los hidratos de carbono en un 20% a 35% de las calorías.

Por el contrario, la pirámide alimenticia clásica (en realidad luego actualizada en 2011 con la versión más reciente llamado MyPlate), aconseja basar su dieta en hidratos de carbono, que también satisfechos por hasta el 70% de las necesidades energéticas.

Nótese bien las prácticas descritas no son aceptados en la medicina moderna, que no han sido sometidos a pruebas experimentales realizadas con método científico o no haberlas superado. Por lo tanto, pueden ser ineficaces o perjudiciales para la salud.

Aunque tambien es probable que muchas de las investigaciones actuales, estén financiadas por industrias a las que les interese para su negocio que se cambie la manera de comer en el mundo.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »