Terraformación de Marte


Suena ficción, pero algunos científicos han comenzado a teorizar la posibilidad de transformar los planetas de nuestro sistema solar hasta el punto de hacerlos habitables y luego colonizados.

En particular, la terraformación de Marte proporcionaría el derretimiento del hielo en el planeta mediante el uso de los satélites con espejos gigantes a la luz solar directa, en un intento de crear el agua líquida.

Entonces, debido a que la atmósfera de Marte tiene una densidad de 1% en comparación con la de la Tierra (prácticamente ausente), presentará la necesidad de crear uno desde cero; para resolver este problema es probable que utilice los contaminantes Landers, puede transformar los recursos en el planeta en los gases de efecto invernadero (uno de los pocos casos en que la contaminación podría tener algunos buenos puntos).

Gracias a la nueva atmósfera, Marte sería finalmente la protección contra los rayos cósmicos (la parte de la radiación solar que causa el cáncer y el daño a los seres vivos), y también es el caso de que el calentamiento global podría provocar que la temperatura media actual de (-60 ° C)  subiera a niveles que hacen posible la vida.

Entonces será seguido por la introducción de las cianobacterias y las plantas son capaces de convertir el CO2 en oxígeno y nos permitirá respirar.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »