¿Por qué los novios se ponen apodos estúpidos?


Osito, gatito, perrito, cariñito o amorcito ... Algunos dan náuseas, ¿pero quien no ha puesto un nombre un poco estúpido para su pareja? Esto por qué sucede.

Los nombres tontos que a menudo se dan a los seres queridos recuerdan que los padres, especialmente las madres, los utilizan con sus hijos. Esta forma de ternura activa en pequeñas dosis, activa la dopamina, el neurotransmisor responsable de la sensación de bienestar que proviene precisamente al recibir mimos y atención, sentirse amado y protegido. Y esto ocurre de nuevo en la misma forma que un adulto, cuando se está enamorados.

Hay una base emocional. Como afirma Jean Berko Gleason, famoso psicolingüista de la Universidad de Boston, la base emocional que se siente hacia sus pares son, por tanto, la misma experimentada de pequeños con sus padres, y luego el idioma que viene naturalmente afectuoso es el resultado de recuerdos de la infancia y el amor recibido de sus seres queridos. Al crecer, él continúa para evocar la intimidad y el afecto, a través de la reflexión y el impacto emocional en la persona amada, así como una buena comprensión de la pareja emocional.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »