¿Dónde está enterrado Cristóbal Colón?


No está claro dónde están los restos del navegante. Incluso hoy en día España y República Dominicana discuten sobre este hecho. Nadie sabe a ciencia cierta dónde está enterrado Cristóbal Colón, ya que soportan los guardianes de los restos en la ciudad española de Sevilla y también en la isla caribeña de La Española.

A su muerte, en 1506, el explorador fue enterrado en España, en la ciudad de Valladolid, pero para respetar la última voluntad en 1537 fue llevado a la isla de La Española en el Caribe, entonces colonia ibérica. Hasta este punto todos los informes parecen estar de acuerdo.

Pero cuando en 1795 Francia tomó el control de la Española, parece que los restos del navegador fueron trasladados a Cuba, donde permanecería hasta el comienzo de la Guerra Hispanoamericana, para de nuevo regresar a España en 1877, en Sevilla.

La República Dominicana sostiene que el cuerpo nunca fue trasladado de La Española, y conduce a presenciar el descubrimiento de un cofre en la Catedral de Santo Domingo y las palabras "los restos de Cristóbal Colón glorioso y eminente". En 2006 se llevó a cabo el análisis de ADN en los huesos en Sevilla, que reveló la correspondencia con los de su hermano Diego. Sin embargo, la República Dominicana ha cuestionado la validez, pidiendo una comparación, todavía no aceptada, incluso con los que se conservan en la Española.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »