El destino de los albinos africanos

De acuerdo con la magia negra de África, los albinos son seres dotados de poderes mágicos. Por esto son el blanco de la violencia y los homicidios.


La policía de Tanzania encontro el cuerpo mutilado de un albino recién nacido en la reserva natural de Biharamulo, en el noroeste de Tanzania. Es sólo el último caso en el orden cronológico en una serie de la violencia que tiene como objeto la población albina en África. La causa de la delincuencia es a menudo la creencia de que los albinos son seres dotados de poderes mágicos y que sus partes del cuerpo son muy eficaces en los rituales mágicos. Se consideran hijos del diablo - zeruzeru - y de acuerdo con las tradiciones locales sus huesos serían capaces de disolver el mal de ojo.


Según los testigos, con sus extremidades se puede localizar el oro en una mina, con los pechos y los genitales de zeruzeru sería capaz de curar la infertilidad. En algunos países africanos, el precio de mercado de un albino toca hasta 188.000 euros. Sucedió en Kenia en agosto de 2011. Sin embargo, la práctica está muy extendida en Tanzania, Zimbabue y Burundi.

Orejas, lengua, nariz, genitales y extremidades pueden llegar a ser digno de € 75.000. La piel se vende en el mercado negro a un precio que va desde 1500 a 7000 euros, dependiendo de la edad. Las enormes oportunidades de ganar dinero aumentan la incidencia de la violencia contra los albinos.

De acuerdo con la magia negra africana, cuanto mayor es el dolor experimentado por zeruzeru, más fuerte los gritos, mayor es el poder presente en las extremidades amputadas. De hecho, algunos creen que la violencia sexual contra las mujeres tribales albinas sería una cura para el SIDA.


Sólo en Tanzania, según la ONU más de 70 albinos han sido asesinados desde el año 2000. Sin embargo, según muchos activistas locales, esta cifra sería ridículo: muchos casos no son reportados a las autoridades. Incluso los acontecimientos políticos de un país, como las elecciones que se celebrarán en Tanzania, puede tener un impacto en el número de delitos violentos cometidos contra los albinos. Muchas personas creen son los mismos políticos los que van a recurrir a rituales de magia negra para supuestamente beneficiarse en las elecciones.

"Sabemos que los informantes se les paga hasta 100 dólares si pueden identificar un albino vulnerable. También sabemos que los asesinos se pagan miles de dólares, pero lo que todavía no podemos decir con certeza es quien son los clientes reales ", dijo una agencia africana activista de AFP en 2009.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »