Hamburguesas de Laboratorio

En 2013, un equipo de científicos holandeses anunciaron que habían producido las primeras hamburguesas en el laboratorio, a partir de las células madre y vacuno; Sin embargo, la hamburguesa en cuestión cuesta 300.000$ y estaba seco y muy poco sabor.

Hoy en día, el costo de una de estas hamburguesas se redujo por investigadores increíblemente hasta alrededor de 11$, y se obtuvo una carne más grasa y sabrosa.


Los beneficios de eliminar o al menos reducir la presencia de la industria ganadera son muchas: la deforestación, la destrucción de los recursos naturales, enormes cantidades de gases de efecto invernadero, aumento de las infecciones resistentes a los antibióticos (granjas utilizan demasiados antibióticos para asegurarse de que el ganado no se enferman).

Además, en muchos casos, las granjas son crueles y no respetan las normas que regulan esta actividad.

Otros proyectos similares son en este sentido: una equipo israelí "Future Meat" está tratando de hacer crecer pechugas de pollo enteras en el laboratorio y la investigación para la producción de proteínas de pescado ha estado sucediendo desde hace varios años. Mark Post, investigador principal del proyecto, dice que el producto estará disponible inicialmente a la bajo encargo, pero llegará a los supermercados pronto cuando tenga una demanda constante y el precio bajará debido a la demanda. Se calcula que en 5 años pueden salir al mercado hamburguesas de laboratorio.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »