La verdad de algunas imágenes en Facebook

Muchas veces se comparten en Facebook imágenes sobre cualquier cosa, para crear la reacción de la gente, y lo único que se busca es que la gente la comente, le de "me gusta" o la comparta. Todos nos hemos encontrado con la típica foto del niño que tiene cáncer que si le das me gusta dicen que Facebook le dará un euro, totalmente falso. O la mayoría de fotos que puedas encontrar sobre un supuesto sorteo de Iphones del ultimo modelo, también son falsos. Y así suma y sigue, hasta fotos como la que vengo a comentar ah continuación.


Aquí llega alguien coge una foto con un barco repleto de gente y pone que son inmigrantes huyendo de la guerra en la Segunda Guerra Mundial, con un texto cercano haciendo referencia al tema de actualidad de ahora en Siria. Lo malo es que lo que supuestamente se hace para concienciar a la gente, al hacerlo falso y cutre, la gente se da cuenta y sale el tiro por la culata. Por que precisamente los que se dan cuenta inflan a comentarios desmontandolo y otros con comentarios racistas y tal.

Antes de siquiera de analizar en si que la foto era falsa me imaginaba que esto era solo propaganda. Ridículo por simple uso de lógica y conocer un poco de historia porque ¿donde esta el sentido de salir de tu casa en Europa porque hay guerra y Nazis alrededor tuyo para buscar refugio en África del Norte? Cuando también había guerra y Nazis por doquier en el Norte de África o es que eso de los Afrika Korps y Erwin Rommel eran puras pamplinas.


Fijándose un poco más en la foto te das cuenta del nombre del barco y haciendo una pequeña búsqueda "vlora barco" en google te das cuenta que realmente la foto es de otra situación dramática, pero que nada tiene que ver en el tiempo ni lugar. Ya que son 11.000 albaneses desembarcando en Bari, Italia en agosto de 1991. Por eso no hay que creerse todo lo que nos encontremos por las redes sociales.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »