Los Siameses más longevos actualmente

Ronnie y Donnie Galyon, son el par de gemelos unidos más mayor del mundo (64 años). El nacimiento de gemelos unidos es con eventualidad de poca frecuencia, aproximadamente uno de cada 120.000 nacimientos, y en el 75% de los casos conduce a muertes prematuras debido a malformaciones de los órganos internos.


Ellos nacieron en el hospital de St. Elizabeth, en Dayton, Ohio, el 28 de octubre de 1951, sus padres Wesley y Eileen Galyon, esta última no habría esperado jamas dar a luz a gemelos unidos  o siameses. Su combinación se encuentra en la pelvis, además de compartir esto, su respectiva combinación en una sola vejiga y los intestinos en un órgano genital; el resto de los otros órganos son independientes y eso les da la oportunidad de hacer algunas cosas por separado. Donnie es un poco mayor que Ronnie, ya que fue el primero en salir a la luz.

Con nueve hijos que mantener, su padre Wesley tomó la difícil decisión de poner a Ronnie y Donnie en un circo como atracción y tratar de ganar dinero para mantener a la familia. A lo largo de su infancia, los gemelos fueron exhibidos en actos, viajando por todo Estados Unidos y más tarde en América Latina. Con sus actuaciones se convirtieron en un reclamo rápidamente del mundo del espectáculo y eran como una celebridad y fueron capaces de mantener a toda su familia.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »