Momias en Inglaterra de la Edad del Bronce

La imagen de un cuerpo momificado evoca los ritos del antiguo Egipto. Pero las técnicas avanzadas de preservación de los cuerpos estaban en uso incluso en la Europa prehistórica.

El arte de conservar los cuerpos de putrefacción fue generalizada en la antigua Gran Bretaña. La evidencia de los intentos de la momificación se encontraron en los huesos extraídos de diferentes lugares de enterramiento Inglés, un período entre 2500 y 800 antes de Cristo.

Los habitantes de las islas británicas mantienen los cuerpos de los muertos y enterrarlos en turberas pozos anaeróbicas u órganos eliminación. Los cuerpos se mantuvieron en los hogares durante décadas, llevan a cabo para reclamar la posesión de las tierras en las disputas de sucesión o se utiliza como un conducto para comunicarse con los ancestros.


La momificación evita que las bacterias atacan los tejidos de cadáveres. En climas secos, funciona con eficacia; pero en la zona húmeda del Reino Unido, los cuerpos momificados que quedan expuestos a los elementos que todavía se degradan con el tiempo. En algunos casos, momificación trabajó sólo en partes del cuerpo: una pierna, un brazo. En ocasiones, las piezas mejor conservadas de varios cuerpos estaban reunidos en un solo cuerpo compuesto, que fue enterrado de nuevo.

Por estas razones, encontrar rastros de cuerpos momificados no fue fácil. Así que los investigadores de las Universidades de Sheffield, Manchester y la University College London han buscado señales de embalsamamiento en lo infinitamente pequeño, y que es a través del análisis microscópico de 300 fragmentos de huesos tomadas de 26 lugares de enterramiento en las Islas Británicas.

De los 34 restos que datan entre 4000 aC y el período moderno, 16 mostraron signos de momificación, porque carecen de la característica de túnel que queda en los huesos de la bacteriana bio-erosión. Uno de los fragmentos analizados, se encuentran en un pantano irlandesa, mostraron el mismo nivel de preservación de una momia prehistórica en el norte de Yemen.

Otros estudios tendrán que aclarar quién había reservado esta práctica exclusiva: muchos cuerpos fueron incinerados en la Edad de Bronce, que se basan en los ríos o simplemente dejado el suelo. El hueso técnica mismo análisis servirá para aclarar si estos ritos se llevaron a cabo en otras partes de Europa.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »