¿Qué es la microrretícula?

La Microrretícula es el material más ligero ya que se compone de 99,9% de aire.

El material, fue desarrollado por Boeing (el conocido fabricante del aviones) es un enrejado de metal cien veces más ligero que la espuma de poliestireno, capaz de mantener el equilibrio en la parte superior de un diente de león delicado.


La red de polímero, bautizado como microrretícula metálica, combina la fuerza y la flexibilidad y podría utilizarse para el diseño de aeronaves con bajo consumo. Para llevar a cabo los científicos se inspiraron en la estructura de los huesos, que la composición particular es una garantía de dureza y elasticidad. El último prototipo, el resultado del trabajo iniciado hace algunos años, se parece a una textura metálica en tres dimensiones, compuesto de tubos de níquel interconectados de una manera ordenada. Cada cilindro está hueco por dentro y, con un espesor de 100 nanómetros, es alrededor de mil veces más delgado que un cabello humano.

La estructura esponjosa (se dice de "célula abierta") está constituida por el aire a 99,99% del volumen total, lo que da al material una alta resistencia a la compresión.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »