Tamaño real Piedras del Riñon

En la foto se puede observar Cálculos urinarios (vistos a escala) al lado de una cerilla, para que se pueda comparar y ver el tamaño que tienen realmente.


Son pequeños pero puntiagudos y fuertes. Imagínate eso en los riñones o las vías urinarias: dolor insoportable garantizado. Y también dolor garantizado el tener que sacarlas una a una, ya que la vía habitual de salida es de manera natural al orinar, aunque en los casos más graves de tamaño considerable, se puede realizar una cirugía.

Se forman en su mayor parte por las sales de calcio y fósforo. En algunas zonas costeras donde el agua contiene más contenido en cal, hay más propensión a crear este tipo de piedras en el riñón, por eso no es recomendable beber de grifo directamente Así pues en estas zonas es recomendable beber agua embotellada o si es del grifo, que por lo menos este filtrada con un sistema de filtrado externo.

Se calcula que esta enfermedad afecta a 7,5% de la población. El cálculo urinario es un agregado sólido de diferente forma y estructura que se deposita en el riñón o en el tracto urinario. Su formación es por lo general debido a la ruptura de un delicado equilibrio que mantiene la función renal. El hecho de los riñones para su función se debe, por una parte para ahorrar agua, por el contrario a eliminar sustancias de diversa índole poco solubles, adaptándose continuamente a las diferentes situaciones, la hidratación, la dieta, el clima, la terapia con medicamentos, la actividad física. En condiciones fisiológicas normales en la formación en el riñón, no es el caso de la presencia en la orina de las sustancias que impiden la precipitación y cristalización de sales de calcio y otros que se unen al calcio en complejos solubles. Estos mecanismos no siempre garantizan una protección efectiva. Si la orina satura con los compuestos insolubles se producen en una primera etapa de los cristales que al unirse juntos dan lugar al cálculo.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »