10 cosas que conocer sobre Adolf Hitler

El 20 de abril 1889 nació en Braunau am-Inn Austria Adolf Hitler. Se trasladó a Munich, en Alemania, en 1913, y después de la Primera Guerra Mundial fundó el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores, que más tarde se convierten en el Partido Nazi.

En 1933, como resultado de elecciones libres, se convirtió en canciller de Alemania, y el mismo año se utilizó el pretexto del fuego del parlamento alemán para concentrar el poder en sus manos y reprimir cualquier forma de oposición.

Después de haber implementado una política sin escrúpulos de la ampliación de las fronteras de Alemania, invadió Polonia en 1939, a partir de aquí dio comienzo la Segunda Guerra Mundial.

En aquellos años, sobre la base de una ideología del nacionalismo fuertemente antisemita, Hitler se convirtió en el autor de una política despiadada de discriminación y exterminio, matando a millones de personas de diferentes grupos étnicos, políticos y sociales.

Después de una fase inicial de éxito, la suerte de la Alemania de Hitler en la guerra cambió por completo, a la derrota progresiva en todos los frentes.

El 30 de abril 1945, con los aliados ahora introducidos en Berlín y el Ejército Rojo que abrió el camino al centro de la ciudad, Hitler se suicidó en su búnker. Tenía 56 años de edad.


Ahora hay diez cosas, no necesariamente obvias, para saber sobre Hitler:

1. A pesar de que el dictador se convirtió  en lider de Alemania, Hitler era austríaco, nacido en Braunau am Inn.

2. Adolf Hitler era compañero de clase en Linz, Austria, del filósofo Ludwig Wittgenstein.

3. En su juventud, Hitler soñaba con ser pintor. Trató de entrar en la Academia de Arte de Viena en 1907 y en 1908, pero en ambas ocasiones fue rechazado. En 2012, un lienzo pintado por Hitler fue vendido en Eslovaquia por 42 mil dólares, el valor de estas obras se considera más histórico que artístico.

4. En 1913 Hitler dejó Austria para evitar el servicio militar y se trasladó a Munich en Baviera. El próximo año, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial, fue a luchar por el ejército alemán.

5. Durante la Primera Guerra Mundial, Hitler fue herido dos veces: la primera en 1916, debido a la explosión de una granada, y la segunda en 1918 después de un ataque con gas.

6. Furioso por la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, Hitler se unió en 1919 en un pequeño partido llamado antisemita Partido de los Trabajadores alemán, después se convirtió en su líder. En 1920 el nombre del partido cambió el partido en el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores.

7. Durante la dictadura de Hitler en Alemania, la forma del saludo "Heil Hitler" se había convertido en una frase tan común como para ser ampliamente utilizado para contestar el teléfono o para concluir cartas.

8. A partir de finales de los años treinta, Adolf Hitler comenzó una dieta vegetariana.

9. Adolf Hitler se casó sólo a la muerte con su amante Eva Braun, poco antes de suicidarse con ella en un búnker de Berlín, de la que le siguió a las últimas etapas de la guerra que marcó el final de la Alemania nazi.

10. De acuerdo con algunas fuentes, Hitler podría haber tenido orígenes judíos. El apellido de su abuela paterna era Schicklgruber hecho, muy común entre los Judios que se convirtieron al catolicismo en el siglo XVIII, a la época de María Teresa de Austria. Sin embargo, no hay pruebas contundentes para apoyar esta teoría.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »