El mayor reactor de fusión

Wendelstein 7-X es el mayor reactor de este tipo, y requirió para su construcción de 1 millón de horas de trabajo (19 años) y 1 billón de dolares. Dentro de W 7-X se calienta el gas a una temperatura de 100 millones de ° C, formando el estado de la materia dicho plasma.


El estado de plasma, los electrones se separan de los átomos que forman iones, que se fusionan con la otra energía libre; el proceso se llama fusión nuclear y que es lo que ha impulsado nuestro sol 5 mil millones de años y continuará haciéndolo durante otros 4 mil millones.

Sin embargo, el plasma es extremadamente difícil de contener, y esto no se puede lograr con cualquier tipo de material: la única solución para generar un campo magnético potente, en la que W 7-X es generado por los devanados 50, cada uno por el enorme peso de cerca de 5 toneladas.

En la actualidad, el máximo de tiempo en la que el plasma estaba contenido en un reactor solamente asciende a 6 minutos y 30 segundos, en poder del reactor francés "Tore Supra": se espera que este nuevo reactor puede traer el límite hasta 30 minutos.

Si W 7-X tiene éxito en su empeño, esto sería un gran paso adelante en el camino de la fusión controlada de hidrógeno (y la producción de energía en todo el mundo).
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »