Fiestas Funkeiras en las Favelas de Río


Un fotógrafo de National Geographic, estudió durante casi diez años, el fenómeno de la vida nocturna en las favelas, que documenta la escena semi-ilegal funk de Río.


Durante más de diez años, el fotógrafo francés Vincent Rosenblatt estudió el fenómeno de las fiestas nocturnas en las favelas de Brasil, a través de sus imágenes que documentan la escena funk en los barrios pobres de Río de Janeiro. Su trabajo le obligó a infiltrarse en uno de los más peligros del país y le valió un articulo en la revista National Geographic Brasil.


Una bailarina del grupo Bonde da Loira, muestra señales de bronceado. El movimiento de funk carioca no es sólo la música y la danza, sino también la moda y el look.


Ir al baile es uno de los eventos más esperados de la semana para los habitantes de las favelas de Río, incluso para los de doce años de edad. Funk carioca es un género musical que ha existido durante casi treinta años, pero desde hace más de una década los jóvenes amantes del género - funkeiros - han hecho de la música y la danza su forma de vida. Forma a su identidad a través de la ropa y el gesto solicitado, entonces se dan cita en estas fiestas.


Al entrar en las favelas hubo involucrados una serie de negociaciones no oficiales con las autoridades de los barrios individuales para que pudiera tomar fotos. Los artistas le invitaron pese a ser un gran peligro para si mismo, porque en las favelas periodistas y fotógrafos son vistos como instrumentos de represión, según Rosenblatt en su entrevista con National Geographic.


Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »