¿Qué es la barrita de color en la pasta de dientes?

Tiene una función en el proceso de envasado, pero no tiene nada que ver con la composición química de la pasta de dientes. Este es el motivo de porque tiene diferentes colores.

En Internet está circulando desde hace años la noticia, de vuelta al candelero hace poco, que sería posible distinguir la composición de la pasta de dientes y saber si tiene químicos naturales, por el color de la barra que está impreso en la parte inferior de muchos tubos.


Según esta teoría, en particular, "una pasta de dientes con una barra de color negro indica que es un producto compuesto por 50% en productos químicos y 50% a partir de productos naturales", "una pasta de dientes con una barra azul indica que se compone en el 65% de los productos químicos y el 35 % de productos naturales", mientras que "una pasta de dientes con una barra roja indica que contiene el 90% de los productos químicos y el 10% de las sustancias naturales" y finalmente "una pasta de dientes con un verde medio de barras Es 100% natural".

Incluso sin conocer la verdadera función de la barra de color, en primer lugar hay que aclarar qué se entiende por los términos naturales y químicos relacionados con la pasta de dientes.

Cualquier compuesto que se basa en la química, ya que está constituido por una combinación de elementos.

Los rectángulos en realidad (o cuadrados) de color impresos en la parte inferior del tubo se utilizan para el proceso de envasado, y los signos son explotados por los sensores ópticos de robots industriales de alta tecnología para determinar con precisión en qué momento cortar el tubo antes de sellar. Su función está estrechamente vinculada a la forma, mientras que el color no determina ninguna información sobre el producto contenido en el tubo y se vincula principalmente con el tipo de sensor óptico que debe realizar la lectura y, a continuación, si la propia, a los tonos de color de las imágenes impresas en el exterior. Hay un montón de productos que ahora contienen estos indicadores de colores, aunque en el envasado de otras formas geométricas a menudo no son visibles por los consumidores, ya que se encuentran en el interior de los paquetes o se cortan durante el envasado.

Irónicamente, a menudo en algunas redes sociales podemos ver la pregunta "¿Cómo sabes que los rectángulos de colores en tubos de pasta de dientes tienen un significado?", Que en sí mismo también sería una cuestión sensible. Lástima que este significado no tiene importancia para el consumidor, y que la respuesta que se encuentra a menudo en la red está totalmente inventada.

Si realmente quieres saber lo que hay dentro de un tubo, para averiguar qué productos son los más adecuados a sus necesidades, no hay mucho más que hacer que ... leer la lista de ingredientes.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »