¿Qué ve Facebook cuando te enamoras?

Cuando los datos acumulados por la famosa plataforma de redes sociales relatan el inicio de un amor.


Los analistas de datos de Facebook revelaron con qué frecuencia el amor incipiente camina a través del escaparate de la red social. Los científicos de la compañía han estudiado una muestra de publicaciones anónimas de usuarios en todo el mundo que han cambiado su estado de "Soltero" por "Tiene una realación" entre abril de 2010 y octubre de 2013.

Algunos gráficos muestran que en el período del noviazgo - identificado en los 100 días anteriores al comienzo del informe - el número de mensajes intercambiados por los futuros novios sufre aumentos de manera lenta pero constantemente.


Tras ese periodo de incremento presumiblemente, las parejas deciden pasar más tiempo juntos, el cortejo ha terminado, y las interacciones en línea dan paso a una mayor interacción en el mundo físico.

Pero incluso si el número de mensajes entre la pareja disminuye, señala que su contenido refleja una mejora en el estado de ánimo del usuario.

Tras analizar automáticamente una serie de posts escritos en Inglés, los científicos encontraron que, de hecho, el porcentaje de palabras que expresan emociones positivas (como "amor", "hermoso", "feliz") es mayor que el porcentaje de palabras que expresan sentimientos negativos (como "odio", "daño", "malo"). La mejora se graba desde el día 0, y tiene un pico el día 1. Por el momento el análisis de los sentimientos está lejos de ser una ciencia perfecta, ya que a los robots aún no se les da bien con sarcasmo.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »