Suecia importan residuos de otros países

Suecia es tan eficiente en la eliminación de los residuos, que comenzó a importarlos de otros países (Inglaterra, Italia, Noruega e Irlanda). Las 32 plantas de energía están trabajando a plena capacidad, y la planta de Helsingborg (población 132.000) proporciona el 40% de la electricidad necesaria. Los incineradores también se construyen con las normas ambientales estrictas, reducir la emisión de los niveles de dioxina realmente bajos y sostenibles.


Cada año, el sueco promedio produce 461 kilogramos de residuos, cifra que es ligeramente inferior a la media europea de media tonelada. Pero lo que hace diferente a Suecia es el uso de un programa un tanto polémico de incineración de más de dos millones de toneladas de basura al año.

Es también un proceso responsable de la conversión media de basura del país en energía. Cuando los residuos se encuentra en los vertederos, hay fugas de gas metano y otros gases de efecto invernadero, es obvio que no es bueno para el medio ambiente los vertederos tradicionales. Así Suecia se centró en el desarrollo de alternativas para reducir la cantidad de toxinas que se filtran en el suelo.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »