7 Cosas que no sabías sobre el aire


¿Cuánto aire respiramos? 

Un hombre de 70 kg que inhala 6 litros por minuto. Mientras que los bebés de hasta 6 meses logran 30/60 respiraciones por minuto; en bebés de 6 a 12 meses se llega a 24/30. En los niños de 1 a 5 años las respiraciones son entre 20 y 30 por minuto. De 6 a 12 años si tienen entre 12 y 20. Los alvéolos pulmonares son alrededor de 300 millones y una superficie total de intercambio entre 70 y 100 m².

¿Cuánto pesa el aire en una habitación? 

Supongamos que estar en condiciones que definen el "estándar" químico (0 ° C de temperatura y presión de 1 atmósfera) y considerar el aire compuesto solamente de oxígeno y nitrógeno. Teniendo en cuenta que (dice la ecuación del gas) de un metro cúbico de aire pesa alrededor de 1,3 kg (o sólo un poco menos) y que en una sala de (5 x 4 x 3 metros), hay 60 metros cúbicos, el peso de una "cámara de aire" será de 60 x 1,3 = 78 kg. ¡Como una persona!

Frío pero caliente. 

Hay lugares donde la temperatura es elevada, pero se puede sentir frío. ¿Un ejemplo? Termosfera, la capa de entre 90 y 500 km de altitud, donde hay temperaturas de hasta 1000 ° C. Sin embargo, los astronautas en sus paseos espaciales, sienten frío. Esto se debe a que, aquí el aire es pobre (hay algunas moléculas) y la transferencia de calor en ausencia de conducción no es eficiente, por tanto sólo ocurre con la radiación.


¿Aire Frito? ¡Existe! 

El aire es también un ingrediente. Esto lo saben bien los aficionados de la gastronomía molecular, donde hay recetas que implican el uso de "aires". Existen "espumas", obtenidos con emulsionantes tales como lecitina de soja, que se utiliza para diluir los ingredientes de sabor muy fuerte (el jugo de limón, perejil, menta ...). Parece que estos aires fueron inventados por el gurú de la cocina molecular, Ferran Adrià, al ver el jugo de zanahoria se escapaba de una centrifugadora.

¿Hasta cuándo se podrá respirar? 

Hubo un momento en que la atmósfera de la Tierra era insoportable. Hace cuatro mil millones de años, que estaba completamente desprovista de oxígeno (para muchos seres vivos es un veneno), que entró mil millones de años más tarde, acabando con la mayoría de las células que habitaban el planeta en ese momento. Las condiciones similares a la corriente estabilizada hace unos 540 millones de años. Pero dentro de mil millones de años el Sol (ahora en su etapa más brillante) se evaporará los océanos, creando un efecto invernadero que hará que la Tierra sea inhabitable al haber un aire irrespirable.

¿Cómo se forman los rayos en el aire?

Los estudiamos durante años, pero un rayo todavía esconde muchos misterios. Por ejemplo, no hay evidencia en el hecho de que, dentro de las nubes, son partículas de hielo para transmitir la carga eléctrica en el aire. Y, sobre todo, a pesar de décadas de estudios con las sondas, nunca ha sido registrado, el campo eléctrico que sería necesario para desencadenar ellos. De hecho, los resultados calculados teóricamente a ser 10 veces más intensa que la medida realmente. Así que esta claro que se desarrollan en el aire, pero no esta del todo claro el funcionamiento.

Como método de envío. 

Inventado a principios del siglo XIX en Inglaterra, el correo neumático explotando un circuito de tubos y un sistema de aire comprimido para la entrega de mensajes telegráficos dentro de cápsulas. Diseminado en diferentes partes del mundo, pero luego fue abandonado poco a poco. Sin embargo, todavía tiene varias aplicaciones: por ejemplo, en centros comerciales, para enviar dinero en efectivo a la caja fuerte. La tecnología empleada se basa en los compresores, turbinas y desviadores capaces de manejar los objetos de unos pocos kilogramos, a más de 15 m/s (54 km/h), durante cientos de metros.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »