¿Cuánta piel se pierde en un día?


Los pies y las manos son los únicos que tienen la capa brillante, la parte más superficial de la epidermis que tiene valor protector.

Cerca de un gramo diario. Y en el curso de nuestras vidas perdemos unos 20 kilogramos. Cada 3-4 semanas, de hecho, cambian completamente la capa de la superficie de la piel (la epidermis). En la práctica, cada minuto, 30.000 células mueren para ser sustituido por otros nuevos. Esta sustitución es asegurada por el proceso de crecimiento epidérmico continua, desde el interior hacia el exterior.

Células en movimiento. La epidermis es la más superficial de las tres capas, de las que se compone la piel (los otros dos son la dermis, y, aún más en profundidad, la hipodermis), y está a su vez formado por 4 capas: basal, espinosas, granulada, córnea; un quinto, brillante, sólo está presente en las palmas de las manos y plantas de los pies. A partir de la capa basal, las células maduran y se están moviendo hacia la superficie. Poco a poco pierden su núcleo y están enriquecidos con queratina. Cuando llegan a la superficie están muertos, que se desprenden y se eliminan mediante el lavado y pelado.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »