Los unicornios existieron de verdad

Ellos vivieron más tiempo de lo que se creía y entró tal vez en contacto con el hombre. La mala noticia es que se parecía más rinocerontes que los caballos, y que ahora se han extinguido hace 29.000 años.  


El Elasmoterio (Elasmotherium sibiricum), un género extinto de rinoceronte con un cuerno grande colocado en el cráneo (de cuyas características tal vez se originó el mito del unicornio) vivió mucho más tiempo de lo esperado.

Hasta ahora se pensaba que la "el unicornio de Siberia", un extinto herbívoro de Asia típico del Plioceno y Pleistoceno que se extendió por Siberia, se había vuelto completamente extinguió hace 350.000 años. Pero el descubrimiento de un cráneo elasmoterio bien conservado en la región de Pavlodar de Kazajstán, muestra que un grupo de estos animales prehistóricos sobrevivió el tiempo suficiente para entrar, potencialmente, en contacto con el hombre.

Sobrevivientes. El análisis de radiocarbono llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Tomsk (Rusia) que data del fósil de hace 29.000 años; las circunstancias descritas en el American Journal of Applied Science es que la zona sur de Siberia occidental ha sido un refugio - en términos biológicos - es decir, un nicho ecológico de condiciones particularmente favorables que permitió a los "unicornios" que vivían aquí, o que hay emigraron, para sobrevivir más tiempo que sus compañeros.

Se encontró que el cráneo pertenecía a un ejemplar macho de edad adulta. Los adultos elasmoteri se parecía más a un gran mamut y el caballo asociado con la figura de unicornios: casi 2 metros de altura, podría alcanzar los 4 metros de largo y 4 toneladas de peso.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »