Ventajas de que los niños se críen con una mascota.



Los niños que viven con un gato tienen el 6% más probabilidades de ser saludables en el primer año de vida, mientras que los que viven con un perro de 31%.

En general, el contacto directo con un animal doméstico lleva a desarrollar un sistema inmune más fuerte; los niños que tienen un animal que tienen 44% menos probabilidades de desarrollar infecciones del oído, y un 29% menor necesidad de antibióticos.

Tener una mascota en casa no atrae enfermedades, contrariamente a la creencia popular, que estimula el crecimiento de los niños sanos.

Además de esto los niños empiezan a leer, puede sentirse presionados por sus padres para hacerlo bien. Para que el niño no se sienta presionado, es mejor decirle que le lea a la mascota, ya que ésta no lo interrumpirá ni lo presionará para que lo haga más rápido, y el niño se sentirá más cómodo.

También cabe destacar que los niños que tienen mascotas gozan de un mayor control de los impulsos, incluso mejoran sus habilidades sociales con los demás niños y aumentas la autoestima.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »