Perro para diabéticos: Detecta azúcar en sangre


La niña de 4 años de edad, Sadie tiene tanto diabetes de tipo uno como síndrome de Down. Es increíblemente difícil para sus padres mantener su nivel de azúcar en la sangre estable.

Así que sus padres invirtieron en un labrador muy especial llamado Hero, un perro de alerta diabética capacitado, que puede sentir cuando los niveles de azúcar de Sadie son demasiado bajos o demasiado altos y alertar a sus padres cuando sucede.

Cuando se le baja el azúcar, el perro comienza a quejarse y el uso de la nariz o la pata para golpear la mano izquierda de los padres. Si esta demasiado alta, se les alerta sobre la mano derecha. Es bastante increíble, pero no tan increíble como lo que ocurrió el pasado mes de diciembre.

Sadie estaba asistiendo a la escuela más de cinco kilómetros de distancia cuando comenzó a volverse loco, señalizando que el azúcar en la sangre de la niña se había bajado. Su madre llamó a la escuela y le confirmaron de los niveles en sangre de Sadie habían caído de un saludable 122 a una peligrosa 82.

La madre de Sadie explicó: "Las bajas son más peligrosas de inmediato, podría entrar en coma diabético de inmediato, y ella podría morir, si seguimos su baja demasiado tiempo."

Todo el mundo estaba aturdido. Hero había logrado detectar la caída a kilómetros de distancia y salvar a Sadie. ¡Lo que es un buen perro!
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »