Curiosidades sobre la Marihuana

Algunos la llaman hierva, otros mariguana, otros maria a secas, hay múltiples nombres con los que se conoce a esta planta que habitualmente se fuma. Si tienes interés en esta planta probablemente te guste conocer algunas de estas curiosidades sobre ella.

Existen muchas variantes ortográficas de la palabra marihuana y, sin embargo, pueden no tener raíces latinoamericanas. Algunos investigadores han argumentado la palabra se originó en China, donde ma y Ma Hua se refieren a diferentes partes de la planta. Sin embargo, otros etimólogos hablan sobre un origen árabe de la palabra, que puede haber llegado a México a través de la España musulmana.


Sea de donde sea que proceda su nombre, el cannabis se originó en Asia. Sabemos que los seres humanos han estado cultivando cannabis durante al menos 6.000 años y, posiblemente, el doble de tiempo, lo que lo convierten en uno de nuestros primeros cultivos. La primera evidencia del cultivo de la planta proviene de Asia oriental, donde los tallos se utilizaron para tejer las fibras y los frutos se consumían. Sin embargo, el cannabis también se menciona en la obra de pen-ts'ao Ching, farmacopea antigua del mundo, que fue compilado a partir de las tradiciones orales chinas que datan de 2700 a.C.

De acuerdo con el texto antiguo, el cannabis se utiliza para aliviar condiciones que van desde el estreñimiento a la malaria, a pesar de sus cualidades alucinógenas también se observaron. Muchas otras culturas tempranas se aprovecharon de efectos psicotrópicos y medicinales de la planta, especialmente en la India, donde el cannabis fue considerado una de las cinco plantas sagradas.

El cannabis también es mencionado en el Talmud, antiguo texto fundamental del judaísmo, y la evidencia de su polen o el aceite se ha encontrado en varias tumbas del antiguo Egipto, incluyendo la del faraón Ramsés II. El historiador griego Herodoto ha documentado el uso de cannabis en los ritos funerarios en 450 d.C, probablemente introdujeron la planta a Europa.
Siguiente
« Prev Post
Previa
Next Post »